REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR FEBRERO 2015

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El pasado día 11 de febrero tuvo lugar la reunión del Consejo Escolar del CEIP García Lorca correspondiente al segundo trimestre del curso 2014/2015. Hay que decir que el orden del día estuvo conformado en gran medida por las cuestiones que, con unos días de antelación, los representantes de los padres habíamos planteado a la Dirección del centro.

Os ofrecemos un resumen de los principales asuntos tratados.

La sesión se abrió (tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior) con la exposición por parte del director de las circunstancias de la visita de los inspectores de Educación que tuvo lugar estos días pasados en el colegio. Entre las principales tareas a realizar por el centro a raíz de dicha inspección está la puesta al día y revisión de diversos aspectos del Plan de Centro.
Al hilo de lo anterior, los representantes de los padres reiteramos nuestra solicitud de que se nos hiciese entrega de una copia completa de dicho documento, lo que, por parte de la dirección, se pospuso hasta que se introduzcan en él las mejoras y correcciones exigidas por los inspectores.
En este mismo contexto, pedimos que se nos explicasen las pautas establecidas en el Plan de Centro en caso de emergencias y accidentes escolares.
Igualmente nos interesamos por los protocolos establecidos en cuanto a la atención a la diversidad. En concreto los padres hicimos especial hincapié en el protocolo existente en los casos de detección de alumnos con necesidades educativas de atención especial (NEAE) para que se nos explicase todo el proceso establecido, la participación de los profesionales implicados y los tiempos y canales de comunicación entre los orientadores, los maestros y los padres.
Todos los representantes presentes en la reunión, tras debatirse estos temas, estuvieron de acuerdo en que era necesario plasmar de forma clara en el Plan de Centro los pormenores de las pautas a seguir en estos asuntos para evitar ambigüedades o descoordinación.

Otro tema tratado fue el de la vigilancia de los patios a la hora de los recreos. Se plantearon las preocupaciones de los padres en cuanto a la seguridad de los alumnos frente a la actuación de personas que interactúen con ellos desde la calle a través de las rejas. Los representantes del profesorado nos aseguraron que se cumplen estrictamente los turnos de vigilancia en todos los patios habiéndose llegado a enfrentar ellos con algún viandante por este motivo. No obstante, ante la insistencia que los padres mostramos en este asunto, el director nos refirió que las autoridades competentes le habían mostrado explícitamente su rechazo a la propuesta que él les hizo de subir el muro sobre el que se asienta la reja.

También se planteó el hecho de que existen quejas de padres acerca del servicio de atención y vigilancia de los alumnos que concurren al comedor del colegio, así como sobre la calidad de las comidas servidas. En este punto la dirección del centro se remitió a recientes visitas de autoridades sanitarias que habrían corroborado la idoneidad de los alimentos. Tampoco le constaban al director problemas relativos a la vigilancia de los niños a las entradas y salidas del comedor.

Se trataron temas relativos a problemas de convivencia en algunas clases, acerca de los cuales la dirección y la jefatura de estudios ofreció detalles de las medidas tomadas para su solución y, aún reconociendo las dificultades de ciertos casos, se incidió en los avances conseguidos. Los representantes de los padres insistimos repetidamente en que se tuviera en cuenta la incidencia de conductas particulares de alumnos en el rendimiento y motivación del conjunto de la clase de forma que se utilizasen todos los recursos disponibles por el centro para ello, así como la colaboración con entes externos al centro que pudiesen ayudar en estos casos.

Finalmente, entre otros asuntos, se comentó la intención de la dirección de efectuar labores de reorganización y limpieza en las aulas del ala de infantil.
 
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